#ElPerúQueQueremos

INPE suscribe convenio con el Instituto de Cultura Política (ICP)

Publicado: 2016-08-05


INPE FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO DE CULTURA POLÍTICA PARA LOGRAR REINSERCIÓN DE LA POBLACIÓN PENAL

Después de meses de reuniones y coordinaciones, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmó un importante convenio de cooperación con el Instituto de Cultura Política (ICP), asociación civil comprometida con la reducción de la criminalidad y la rehabilitación de los internos recluidos en los 67 penales del país.

El presidente del INPE, Julio Magán Zevallos manifestó que con el apoyo del ICP su institución podrá desarrollar acciones que permitan a los más de 80 mil internos tener herramientas para reinsertarse a la sociedad a través de capacitaciones y la vinculación con otras organizaciones civiles nacionales e internacionales que apoyen el trabajo de tratamiento penitenciario.

Por su parte, Héctor José Bellido Sánchez, presidente del ICP, se mostró satisfecho pues de ahora en adelante la cooperación que venía brindando su organización podrá ampliarse en todos los penales, ello implica apoyar al mismo personal del INPE en temas de capacitación y apoyo en la comercialización de los trabajos de los internos.

La directora del ICP, Morella Parodi Solari, indicó que con el INPE se desarrollarán vinculaciones con empresas comerciales que apuesten por el trabajo que los internos ya vienen haciendo en los talleres laborales de los recintos carcelarios.

“Hemos venido de penales como el de Ayacucho donde los reclusos hacen unos hermosos bordados de flores que pueden ser solicitados por empresas externas. En artículos hechos con cuero, también hay empresas en Nueva York que estarían interesadas en hacer pedidos de carteras y monederos, solo es cuestión de coordinar y ayudarlos”, manifestó Parodi Solari.

De esta manera, el INPE ha ganado un amigo estratégico en el tema de la resocialización y ya son más de 64 instituciones y asociaciones civiles que han firmado convenios marco y específicos en diversos temas que favorecen las tareas de reeducar, rehabilitar y reinsertar a la población penal a la sociedad.

Lima, 03 de agosto de 2016


Escrito por


Publicado en